TURISMO

Monserrate

Monserrate

Monserrate es el encargado de custodiar la ciudad. A él se puede llegar a pié, en teleférico o en funicular. Su Santuario del Señor Caído, de gran valor religioso, es visitado por miles de peregrinos católicos. Desde este lugar mágico es posible apreciar una magnífica panorámica de Bogotá y disfrutar de la gastronomía típica e internacional en sus dos restaurantes. El cerro ha sido lugar de peregrinación desde la época de la Colonia.
El Museo del Oro

El Museo del Oro

El Museo del Oro reúne la colección más grande de piezas precolombinas adquiridas en el banco de la Republica. La colección es modificada con frecuencia para mantenerla actualizada consiguiendo que los visitantes nuca terminen de descubrirla y maravillarse con ella. El Museo de Oro de Bogotá es en el mundo el museo que más orfebrería exhibe en todo el mundo, sobrepasando al internacionalmente conocido Museo del Oro de Lima.
Jardín Botánico

Jardín Botánico

El Jardín Botánico es un mundo pleno de naturaleza y color que cuenta con un área de 19 hectáreas. Su nombre honra la memoria del sabio José Celestino Mutis, director de la Expedición Botánica. Promueve y realiza actividades de conservación, educación ambiental e investigación sobre la diversidad de la flora colombiana, en particular, la de la Sabana de Bogotá. Fue fundado en 1955 por el científico colombiano Enrique Pérez Arbeláez. Dentro de sus colecciones cuenta con representaciones de: bosque andino, robledal, bosque de niebla, zona de coníferas, criptogamium (plantas que carecen de flores), herbal (plantas medicinales), rosaleda y circuito de invernaderos con plantas de clima cálido, seco y lluvioso.
Parque Metropolitano Simón Bolívar

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Este es las más grandes e importante de la ciudad por varias razones: su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá; sus amplios espacios verdes acompañados de un innumerable número de árboles o por la cantidad y variedad de los escenarios que lo conforman. Este 'pulmón de la ciudad', que se ha convertido en parte esencial de la vida de los capitalinos.
Maloka

Maloka

Maloka, es un programa de cobertura nacional y proyección internacional, con carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que tiene como fin “la construcción de una sociedad basada en el aprendizaje, el conocimiento y la innovación” a través del diseño de distancia estrategias como la ciencia la tecnología y la innovación.
Salitre Mágico

Salitre Mágico

Forma parte del parque metropolitano Simón Bolívar y es el área de recreación activa de mayor tradición al occidente de la ciudad.  Salitre Mágico cuenta en total con 30 atracciones: 10 de alto impacto, 15 infantiles y 5 familiares,como el carrusel, sillas voladoras y minirueda; de alto impacto como la montaña rusa "sacacorchos" la cual cuenta con caídas libres de 15 metros de altura y un recorrido de 500 metros. Igualmente es importante de destacar la rueda panorámica llamada "Millenium" desde la que se puede observar una buena panorámica del occidente de la ciudad.